Hermosa prueba de dado de la serie de independencia de Centroamérica 1921

En 1921 el gobierno de Costa Rica decidió emitir una estampilla celebrando el 100 aniversario de la independencia de Centroamérica. Esto por el decreto número 13 del 2 de marzo de 1920 y del decreto número 26 del 7 de setiembre de 1921. Esta estampilla comenzó a circular el 15 de setiembre de 1921. G Prudhomme fue contratado para diseñar la estampilla.

Hasta ahora, el único indicio del proceso de impresión era una prueba de plancha imperforada…hasta ahora!

Hace un tiempo, de la nada apareció la prueba de dado más hermosa que haya visto es la historia de la filatelia de Costa Rica. Impresa en color negro en cartulina. Es la prueba de dado de la estampilla conmemorativa de los 100 años de la independencia de Centroamérica. Y si esto no fuera suficiente, la prueba fué firmada por el mismo Prudhomme…absolutamente increíble!

gorgeous die proof

Luego de examinar y estudiar cuidadosamente la estampilla emitida, puedo deducir que la prueba de dado corresponde al sello final.

gorgeous die proof

La única diferencia entre la prueba y la estampilla emitida se encuentra en la esquina inferior izquierda. En la prueba de dado hay un símbolo que semeja a una J y una P unidas. En la estampilla emitida no aparece.

gorgeous die proof

Esta estampilla fue desmonetizada el 31 de diciembre de 1921 para darle paso a otras series.

Para este estudio utilizamos el microscopio USB con software especializado.

No se olvide visitar nuestros consejos para coleccionar estampillas en el siglo XXI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *