En la filatelia de Costa Rica hay muchas piezas interesantes de las cuales no se habla mucho. Una de ellas es la estampilla Scott 139 con doble sobrecarga.
Hablando un poco de la sobrecarga, es el valor más alto de la serie de sobrecargas más lindas y elegantes de la historia filatélica de Costa Rica. La cantidad de detalles es sobresaliente para la época. Para muestra, un block de 4 nuevo de la sobrecarga en cuestión.
Ahora, conversando de la doble sobrecarga, es más que evidente, pero como si una doble sobrecarga no fuera poco, no se da en todo el pliego, pudiendo crear piezas como la que vemos a continuación.
Se trata de un par horizontal donde la estampilla de la derecha tiene doble sobrecarga (una desplazada hacia abajo!) y la estampilla de la izquierda sirve como testigo.
No hay certeza del número de estampillas de la Scott 139 con doble sobrecarga, aunque se dice que este error no ocurrió en más de un pliego.
La estampilla Scott 139 se sobrecargó con 45 céntimos para cubrir el porte básico + certificado a Europa y Africa. Aquí un lindo con esta estampilla envíado a Kenia.
Para proteger sus tarjetas postales y estampillas, recomendamos clasificadores Lighthouse.
No se pierda de ningún detalle de sus estampillas con este microscopio digital.