Tarjeta Con 10 Cts De Juegos Olímpicos de 1924

La serie de Juegos Olímpicos de 1924 fue aprobada para circular el 16 de diciembre de 1924.

La serie entró en vigencia con el decreto #35 del 13 de diciembre de 1924. Y consistía de 3 valores: 5, 10 y 20 Cts. Los tres valores se imprimieron perforados e imperforados.

La intención de esta serie era apoyar al comité de los Juegos Olímpicos. ¿Cómo se hacía? Cada valor se vendía con un recargo de 10 Cts, por ejemplo la estampilla de 5 Cts tenía un costo de 15 Cts, la de 10 Cts un costo de 20 Cts y la de 20 Cts, 30 Cts.

Es bastante común encontrar ejemplares de esta serie usados en sobres de primeros vuelos. Por otro lado, el uso “terrestre” u “ordinario” de esta serie es bastante raro. Son contados con los dedos de una mano los sobres de este tipo que he tenido la oportunidad de ver.

Juegos Olímpicos de 1924

En este caso se trata de una tarjeta postal enviada de San José a Bélgica. De porte utiliza una estampilla de 10 Cts imperforada. Si bien en el matasellos no se distingue bien el día, si se distingue el mes: diciembre y el año: 1924.

Juegos Olímpicos de 1924

Para realizar este tipo de estudios recomendamos estas herramientas:

Para mantener sus estampillas e historia postal seguras y evitar que se dañen, recomendamos los clasificadores Lighthouse.

Visite nuestra guía completa de suplementos para filatelia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *