Sobre con censura postal cubana y 5 Colones de Legislación Social

Raro uso de censura postal cubana en correspondencia de Costa Rica.

Sobre de la Esso Standard Oil con doble censura de la segunda guerra mundial. Enviado por correo aéreo el 18 de mayo de 1945 (11 días después de la rendición de Alemania). Como se mencionó anteriormente, el sobre cuenta con dos censuras. Una cinta adhesiva de la defensa continental, la cual es bastante común de ver en correspondencia de Costa Rica. La otra es una censura postal cubana en sello, que para ser honesto, es la primera vez que la veo.

Lo que mas llama la atención es el porte utilizado. Hablamos de 5 colones y 75 céntimos. Una estampilla de 5 colones de la serie de Legislación Social (la mas atractiva del sobre). Un timbre de 50 céntimos sobrecargado para correo aéreo. Un 15 céntimos de Francisco Morazán (de correo ordinario). Y finalmente un 10 céntimos de la serie de San Ramón de correo ordinario. Según la tarifa postal del 15 de noviembre de 1942, el porte de los 5 colones y 75 céntimos se puede desglosar de la siguiente manera: 85 céntimos del porte inicial + 7 portes adicionales (70 céntimos cada 5 gramos extra). Si bien es cierto que la censura cubana es bastante rara, no es lo que mas llama la atención del sobre.

El sobre no tiene cancelación de recibido en Cuba. Esto no es problema, ya que se demuestra su llegada a la isla con la censura cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *