Nuevo error reportado: bandera de Costa Rica sin franja superior azul!

Mejor conocida como la “serie de las banderas”, la serie conmemorativa al campeonato centroamericano y del caribe de fútbol de 1941, con numeración Scott 201-208. Consiste en la base de la estampilla impresa utilizando plancha de metal y las banderas de los países participantes impresas en litografía.

De esta serie se conocen varios errores y variedades, entre ellos colores desplazados, exceso de tinta e impresiones en espejo. Pero hasta ahora no se conocía un error donde se omitiera parcialmente un color en la plancha. Suena raro, claro que si! Pero pasó en la estampilla de cinco céntimos. Específicamente en la posición 94 del pliego, la estampilla, por algún error de configuración de la plancha de impresión, presenta la bandera de Costa Rica sin franja superior azul.

bandera de Costa Rica sin franja superior azul

Es este error constante? Muy buena pregunta! Dentro de lo que se pudo investigar (por el material que tenía a mano) es que en los pliegos de los otros valores no se da este error, pero esto no descarta que si se de en los pliegos del cinco céntimos. Si usted que está leyendo tiene material para revisar, le agradecería me comente si encuentra este error.

Para encontrar y documentar este tipo de errores recomendamos la siguiente herramienta:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *